AoZ7wJ9VVYxvxg5oxXbBF4kYx9XRi3I0DnXRJhsHbqRR

Sin consenso en la reunión del Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària de la CUP. Después de algo más de hora y media de debate inicial han intentado acercar posiciones para llegar a una solución acordada, como es tradicional en esta formación. No ha sido posible.

Tras un descanso de 15 minutos alrededor de las 13 horas, los reunidos han reingresado en el recinto del Centro Cívico Pere Quart del barrio de Les Corts para decidir por votación.

La previsión de la organización es que la reunión acabe a las 14h, de acuerdo con la duración ordinaria de un consejo político, pero esta vez se trata de votaciones ponderadas, con posibilidad de empate y desempate, y podría alargarse hasta las 16h o más.

A la reunión asisten unas 93 personas, de las que sólo tienen derecho a voz y voto 68.

El exdiputado David Fernàndez no figura entre los asistentes, ya que no forma parte de ninguno de los órganos internos de la CUP que deciden. Tampoco se ha visto entrar al otro exdiputado, Quim Arrufat. Sí asiste la exdiputada Isabel Vallet, posiblemente como representante de Endavant-OSAN, el sector más reticente a dar apoyo a la investidura de Mas.