El secretariado nacional y los diputados de la CUP han remitido esta mañana una carta en la que explican la decisión del pasado domingo de no investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat. La carta se dirige a las diferentes entidades soberanistas, así como a Junts pel Sí, a ERC y a CDC como principales partidos que lo componen, para explicar "la propuesta lanzada el pasado domingo desde el consell polític y su grup d'acció parlamentària".

En la carta insisten en la doble demanda de los cuperos: un candidato alternativo y un plan de choque social más "ambicioso".

"Planteamos –y esperamos estar a tiempo– que haya una nueva candidatura a la presidencia de la Generalitat "que refleje el giro de Catalunya a la izquierda" y un plan de choque mucho más ambicioso que permita hacer frente a la emergencia social, con el objetivo de construir la mayoría necesaria para avanzar hacia la independencia," se lee en la misiva.

Asimismo, la dirección cupera califica la propuesta que se planteó en el consell polític del domingo como "muy alejada de las demandas planteadas durante estos meses de negociación".

Carta a la militancia