La Crida per la República ha iniciado este viernes una consulta para determinar cuál tiene que ser su papel en las elecciones españolas del próximo 28 de abril. La consulta, que se ha empezado este viernes a las 8 de la noche y que estará abierta hasta el martes 5 de marzo a la misma hora, pregunta si la formación tiene que promover "una candidatura tan unitaria como sea posible" y, de ser así, si creen que se tendrían que participar.

Concretamente, las preguntas son: "¿consideras que la Crida Nacional tiene que promover una candidatura tan unitaria como sea posible de cara al 28 de abril entre formaciones independentistas y soberanistas partidarias del derecho a la autodeterminación?" y "si otras organizaciones políticas aceptaran la confluencia electoral, verías bien que la Crida participara como tal en las elecciones del 28 de abril?".

La consulta está abierta a todos los asociados, fundadores y adheridos y se puedes participar telemáticamente a través de su web. En un comunicado, la Crida también informa de que en caso de acabar concurriendo, se organizarían primarias para seleccionar a las personas candidatas.