El president Quim Torra ha enviado una carta a la líder de la oposición al Parlament, Inés Arrimadas, en la cual reitera su disposición al diálogo dentro de la de la ronda de consultas que ha iniciado con los líderes políticos, y después de que se haya suspendido por desacuerdo con Ciutadans la reunión que tenían agendada para este viernes.

Torra expresa en la misiva la "disposición máxima al diálogo con todo el mundo", y, especialmente, con Cs. "En nuestro caso, no pondremos ninguna condición al diálogo. No le pediremos a usted o a su partido que renuncien a su proyecto político para poder establecer un diálogo reposado y respetuoso", subraya el presidente.

El president defiende los "símbolos y proclamas a favor de la democracia, la libertad y los derechos de la ciudadanía". Arrimadas anunció este jueves que no se sentiría convocada a la reunión con Torra prevista para este viernes a las 10:00 mientras el Govern mantuviera la pancarta que pide la liberación de los "presos políticos" y el lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat.