El diputado en el Congreso Gabriel Rufián ha reprochado a los defensores del españolismo que se molesten por un gesto contra la bandera española y no contra el tráfico de armas que el estado español hace en su nombre. Rufián se ha referido al gag del programa El Intermedio de la Sexta donde Dani Mateo se sonó ayer miércoles con la bandera española. "Os molesta más Dani Mateo secándose en la bandera una noche que el rey traficando con armas con ella durante décadas", ha escrito el diputado de ERC.

 

Mateo protagonizó el gag imitando a la princesa Elionor durante su primer discurso oficial. En vez de leer la Constitución, por eso, optó por añadir humor y leer el prospecto del Frenadol. Estaba pronunciando solemnemente los componentes del medicamento cuando de repente hizo ver que tenía un estornudo y se limpió los mocos con la bandera de España. Previendo que podría ser muy criticado, pidió perdón en directo y sarcásticamente siguiendo con la broma.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat