Objetivos de campaña
Las redes son una oportunidad para llegar a aquellos públicos a los que los partidos no pueden llegar a través de los medios tradicionales, como por ejemplo, a la gente joven. Esquerra ha sido uno de los partidos más innovadores en el uso de redes sociales en Catalunya. A pesar de que la información corporativa es habitualmente rígida, ERC intenta comunicar en las redes de la manera “más personal posible”. Destacan por su liderazgo en Facebook, donde tienen más de 82.000 seguidores, y en Twitter, 124.000, muy por encima de la media del resto de partidos catalanes. Fundamentalmente utilizan las redes para difundir sus actos y otras iniciativas y contenidos relacionados con el partido y los candidatos. El peso de los contenidos audiovisuales en las redes empieza a ser muy importante. En el caso de su candidato al Congreso, Gabriel Rufián, están haciendo un camino inverso –según explican desde el partido–, ya que el candidato ya era conocido en las redes gracias a su activismo en Súmate y en Junts pel Sí. Ahora lo que quieren es darlo a conocer fuera de estos ámbitos y mostrar aspectos más personales. Su último vídeo es un biopic sobre sus orígenes en el barrio de Fondo de Santa Coloma, de cómo llega un chico de Santa Coloma hijo de inmigrantes a ser candidato de ERC en el Congreso de los Diputados, a ritmo de rumba. En esta campaña han organizado también una manifestación virtual para “acompañar” a los candidatos a Madrid, en la web “Somrepublica.cat”
Avui en @gabrielrufian passarà 24H amb en @ClipsterBCN. No us ho perdeu, que promet molt! ???? #24hAmbClipster pic.twitter.com/nmgiRBuM6E
— Esquerra Republicana (@Esquerra_ERC) diciembre 5, 2015
Presencia en redes: Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Spotify, Whatsapp
Seguidores en Facebook. 82.000
Seguidores en Twitter 124.000
Etiquetas de campaña: #somRepública