El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, asegura que el debate del proceso soberanista ahora mismo no es de plazos sino de ejecución del mandato. La permanente de l'ANC se ha reunido esta tarde en el palau de la Generalitat con el president Carles Puigdemont y, según el responsable de esta entidad, se ha hecho evidente la clara coincidencia en el diagnóstico.

“El debate que a nosotros nos interesa no se centra en el cuándo sino en qué y cómo”, ha destacado el presidente de la Assemblea que asegura que ahora el objetivo es que “se hagan las cosas bien hechas, se concrete y se vaya avanzando”.

Puigdemont ha celebrado el encuentro con la Assemblea al día siguiente de reunirse con la dirección de Òmnium, encabezada por su presidente, Jordi Cuixart.

La ANC, según ha explicado Sànchez, ha querido expresar a Puigdemont su apoyo “cuándo el trabajo institucional lo requiera y pueda haber intervenciones del Estado que busquen castigar o reducir la cohesión del Govern”. Al mismo tiempo, sin embargo, también le ha advertido que se mantendrán atentos a que el Govern cumpla los compromisos con que se presentó a las elecciones. "La oportunidad es única y el tiempo, finito", ha subrayado.