La agencia alemana de noticias German Press Agency advierte que el gobierno de Catalunya no aceptará la condena de los independentistas por el caso 1-O. La agencia se ha hecho eco de las palabras del presidente Quim Torra, que esta mañana ya ha adelantado que el Gobierno "no aceptará ningún veredicto que no sea la absolución de los condenados". También añade que el presidente Torra ha vuelto a pedir la libertad para los políticos que sueño injustamente en el exilio, incluyendo al presidente Carles Puigdemont.

También afirma que después de un año de prisión preventiva, el Tribunal Supremo decidió el jueves que los 18 líderes independentistas serán juzgados por delitos de rebelión, desobediencia y malversación de fondos públicos. Aunque todavía no hay fecha para el juicio, la agencia dice que podría estar al principio del 2019.

La agencia alemana destaca que desde que el gobierno de España irrumpió a la administración catalana, nueve políticos y líderes sociales catalanes están en prisión preventiva. Algunos de ellos, incide German Press Agency, están encarcelados a pesar de haber sido elegidos democráticamente a las elecciones del pasado mes de diciembre.