El exprimer ministro belga Elio Di Rupo ha corregido al eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, después de que éste le agradeció con una selfie que hubiera criticado la deriva autoritaria del presidente español, Mariano Rajoy.
Di Rupo se ha molestado por el tuit que ha escrito Temosa y se ha desmarcado rotundamente. "Un diputado europeo español me interpeló ayer por la noche en la ciudad. Se quiso hacer una fotografía conmigo. Lo utiliza ahora con finalidades de la política española. Por si hace falta, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont", ha señalado en Twitter.
Un député européen espagnol m'a interpellé hier soir en ville.
— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 23 de noviembre de 2017
Il a voulu faire une photo avec moi. Il l'utilise à présent à des fins politiques espagnoles.
Si besoin en est, je réaffirme ma totale opposition à l'attitude de Puigdemont.
Tremosa, con la fotografía conjunta, mostraba en un tuit el agradecimiento por la critica que hizo Di Rupo a Rajoy ante los presos políticos catalanes. "Hoy he agradecido al exprimer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy a raíz del encarcelamiento de una parte del Govern catalán", ha dicho.
Avui he agraït a l'ex-primer ministre belga, el socialista való @eliodirupo, la seva crítica el passat 5/11 a la deriva autoritària de #Rajoy, arran de l'empresonament d'una part del govern català pic.twitter.com/bkcjwtog9t
— Ramon Tremosa (@ramontremosa) 22 de noviembre de 2017
¿Pero qué dijo Di Rupo el 5 de noviembre? El exprimer ministro tildó a Rajoy de "franquista autoritario", con un tuit que provocó malestar en el Gobierno español. "Puigdemont ha abusado de su posición, pero Rajoy se ha comportado como un franquista autoritario. Busquemos el camino de una España federal", afirmaba.
Puigdemont a abusé de sa position mais Rajoy s'est comporté en franquiste autoritaire. Trouvons le chemin d'une Espagne davantage fédérale.
— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 5 de noviembre de 2017