La periodista kurdo-catalana Amina Hussein ha dejado en evidencia al presidente español, Pedro Sánchez, después de que ayer se reuniera con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

"Usted se reunió ayer con Erdogan. ¿No le preguntó sobre sus bombardeos contra la población civil? ¿Cómo habla de "cooperación en los países de origen? Su operación militar provocó la huida de más de 300.000 personas, y muchas intentarán llegar a la UE y sí, muchas morirán en el mar", ha indicado.

Sánchez ha escrito un tuit describiendo el drama de los refugiados, pero refiriéndose a Mauritania. "El mar es escenario de una nueva tragedia. Mueren 57 personas que anhelaban un futuro mejor. La comunidad internacional tiene que actuar con urgencia con políticas migratorias solidarias y comunes, con cooperación en los países de origen y contra las mafias que trafican con personas", ha indicado el presidente español.

En otro tuit, Sánchez no se ha privado de celebrar el encuentro que mantuvo ayer con Erdogan. "Encuentro con el presidente turco, que ha agradecido a España el mantenimiento de la misión en Turquía en el marco de la Alianza Atlántica. Hemos conversado también sobre la oportunidad de fortalecer las relaciones entre los dos países en el terreno económico", ha indicado el mandatario español.