Junts pel Sí y la CUP reanudan las conversaciones para la investidura de Artur Mas. Esta vez, como ha adelantado El Nacional, el encuentro se está celebrando en la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Poco antes de las seis han empezado a llegar a la sede de la ANC los representantes de los negociadores y de las entidades.

Por parte de JxSí participan en encuentro Jordi Turull, Josep Rull, Marta Rovira y Raül Romeva, que ha llegado el último. Por parte de la CUP asisten los diputados Gabriela Serra, Eulàlia Reguant, Hugo Elvira, que han llegado en taxi. En la reunión también participan el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, el de Òmnium, Jordi Cuixart, i el de la AMI, Carles Puigdemont. Ésta es la última oportunidad que tienen los dos partidos para intentar llegar a un acuerdo.

Encima de la mesa hay diferentes propuestas. Todas ellas tienen como nexo la exigencia de que Mas haga un paso atrás y ceda la presidencia de la Generalitat a otro dirigente que podría ser la vicepresidenta en funciones, Neus Munté, u otro dirigente de CDC.

Después de una mañana de conversaciones, donde han tenido un especial protagonismo los independientes de Junts pel Sí, se habría abierto la puerta a explorar nuevos escenarios.

Una de las propuestas que se está estudiando podría incluir la retirada de alguno de los diputados de la CUP más reticentes al acuerdo con JxSí con el fin de facilitar el acercamiento con CDC.

Sigue minuto a minuto la actualidad de la reunión en nuestro directo.

(Foto de portada: Sergi Alcàzar)