AbanosAgabriel 20151228

Romeva 20151228 Reunió secreta amb CUP DINS

El día siguiente del empate aritmético a la asamblea de la CUP entre investir a Artur Mas o no investirlo, JxSí y el grupo parlamentario cupero se han vuelto a encontrar a primera hora de la tarde. Según ha podido constatar El Nacional, la reunión, que no se ha alargado más de media hora, se ha celebrado en los despachos de JxSí en el Parlament con total discreción y han participado Raül Romeva, Anna Gabriel y Antonio Baños.

Del contenido ninguna de las dos partes ha querido comentar ni valorar ni decir nada. De hecho, la CUP tiene previsto celebrar una rueda de prensa –con preguntas– este martes por la tarde. Los cuperos tienen esta noche reunión del secretariado de la formación. La misma semana que las asambleas territoriales se reunirán para encomendar las instrucciones a sus representantes en el consejo político que se celebrará el próximo sábado para decidir si invisten a Mas o no.

También esta tarde, CDC tiene reunión de su secretariado en la sede del partido para valorar la situación política después del cónclave de la CUP de ayer. Una reunión después de que la dirección de JxSí se haya encontrado esta mañana para analizar el empate y decidir que esta semana hace falta "calma y mantener el buen tono" de los últimos días a la espera del consejo político cupero.

De momento, pues, se han vuelto a encontrar JxSí y la CUP. Un dato interesante después de una asamblea que ha generado perplejidad, intensidad y cierta calma entre los partidarios de uno y otro lado de llegar a un acuerdo.