Los diputados de la CUP huyendo de la prensa/QS

Nueva reunión de JxSí con la CUP esta mañana en el Parlament. Una reunión que se ha celebrado en las instalaciones de los junteros en la cámara y que se ha alargado durante tres horas. En la orden del día, "concreciones del Plan de Choque" y cuestiones espinosas como BCN World o ATLL.

"Vamos avanzando". Esta ha sido la frase consensuada que los negociadores de un lado y otro han proferido apenas acabada la reunión. "Tenemos un calendario y es que el 22 se acabe para que se resuelva en la asamblea del 27", explican las mismas fuentes. "Vamos concretando y trabajamos", aseguran. "Estamos en la recta final", añaden.

Por el lado de la CUP, hoy se ha incorporado el diputado por Tarragona Sergi Saladié, por la previsión de aclarar el posicionamiento sobre BCN World. También en la reunión de hoy se ha analizado la documentación sobre Aigües Ter Llobregat que requirió la CUP. Las dos formaciones han evaluado los efectos jurídicos y económicos de cualquier decisión política sobre la concesión de este servicio ahora en los Tribunales y de la que los cupaires han hecho bandera.