Junts pel Sí explorará “todas las posibilidades” para intentar llegar a un acuerdo con la CUP, aunque su cabeza de lista el 27S, Raül Romeva, ha señalado que no hay “novedades” en la posición del grupo, por lo cual no se prevén nuevas ofertas esta tarde sobre la candidatura de Artur Mas a la presidencia, informa Efe.

JxSí ha mantenido una reunión, con la presencia del president en funciones en el Parlament, que ha durado cerca de dos horas para fijar su posición antes del encuentro que mantendrá con la CUP esta tarde, y con las entidades soberanistas, para intentar conseguir un acuerdo.

Romeva ha explicado que “se están explorando todas las posibilidades”, aunque ha precisado que no hay “novedades” en relación a la posición de su grupo parlamentario. “Si hay una solución, la buscaremos y la encontraremos”, ha añadido el cabeza de lista de JxSí.

El exeurodiputado de ICV ha explicado que la reunión de su grupo en la cámara catalana ha servido para poner sobre la mesa “argumentos y nuevas reflexiones” sobre la situación actual, después del veto de la CUP a investir a Mas como president de la Generalitat, así como la posibilidad que “tenemos todavía” para llegar a un acuerdo con el partido anticapitalista.

Además de Mas, han participado en la reunión de JxSí (CDC y ERC), la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull, entre otros.

Foto: Sergi Alcàzar