JxSí y la CUP han tumbado la comparecencia del diputado de JxSí Lluís Llach en la Comisión de Asuntos Institucionales, solicitado por Cs, para que explicara sus declaraciones sobre sancionar a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión.

En la votación de este miércoles se han abstenido CSQP y el PSC, y PPC y Cs han votado a favor. Por otra parte, también se han tumbado las peticiones de comparecencia de los tesoreros de la CUP, a petición de la izquierda anticapitalista, como medida de "rendimiento de cuentas". La CUP considera "inexplicable" la decisión del resto de grupos: el voto en contra del PP y PSC y las abstención de JxSÍ, Cs y CSQP.

En la comisión de estudio de medidas contra la corrupción, la CUP planteó habilitar un espacio fijo anual a la CAI donde comparecieran gerentes y tesoreros de los partidos, propuesta que se rechazó. Y por eso decidió presentar por su cuenta la propuesta de comparecencia de sus tesoreros para que dieran explicaciones sobre la financiación de la formación y para "profundizar en la transparencia".