La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su formación no podrá dar apoyo a los presupuestos generales del Estado mientras haya presos políticos y exiliados. "No normalizaremos nunca lo que no es normal, así que no votaremos unos presupuestos a cambio de partidas presupuestarias mientras nos separe una criminalización política de la que no tendrían que ser cómplices", ha dicho en el debate de las enmiendas a la totalidad del Congreso.

JxCat es una de las siete formaciones que ha presentado enmienda a la totalidad a estos presupuestos. Borràs ha advertido que su partido no sucumbirá al "chantaje" que hace el Gobierno con la pandemia para obtener apoyos "a cambio de nada".

"Si quieren nuestro apoyo se tendrán que esforzar más", ha dicho, porque "la pandemia nos obliga a ser más exigentes y responsables que nunca".

La portavoz de JxCat ha anticipado las críticas de otras formaciones y ha afirmado que la suya es una postura "responsable". "Seriamos irresponsables si no exigiéramos siempre los recursos que necesita Catalunya, lo irresponsable sería hacerlo gratis, y no lo haremos", ha dicho.

Su enmienda a la totalidad, ha dicho, es la respuesta a un gobierno que "no enmienda su actitud con Catalunya", un territorio "que no recibe el dinero que merece y por el contrario recibe una represión que no merece".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat