El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha exigido explicaciones urgentes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por los correos de jueces descalificando e insultando el movimiento independentista.

Pujol ha avisado al poder judicial que su silencio lo hace "cómplice de la vergüenza" y ha instado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a investigar el alcance de estas actitudes con "tics franquistas".

 

A opinión del portavoz de JxCat estas actitudes pueden suponer un delito de prevaricación, y ha dado el apoyo por adelantado en las medidas legales que pueda tomar el Gobierno.

Asimismo, JxCat también ha pedido que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, comparezca en el Parlamento para que explique las medidas que llevará a cabo para dar garantías sobre los jueces relacionados con las causas judiciales que afectan al independentismo.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat