Junts por Catalunya ha exigido esta mañana que el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, no tome posesión de su cargo. Ha sido después de que hayan salido a la luz tuits publicados en que descalificaba el movimiento independentista. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario Albert Batet, que ha considerado que los comentarios lo"desacreditan" para acceder al cargo.

El partido de Puigdemont ha exigido que el nuevo titular de Cultura se niegue a tomar posesión justo el día en que los nombres de los ministros han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Consideramos que los comentarios denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas que ha publicado en redes sociales lo desacreditan totalmente", ha expuesto Batet en su mensaje.

Las salidas de Huerta

El nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, es usuario de Twitter desde el año 2009. Es un internauta activo en la red, pero eso no ha hecho que antes de ser nombrado ministro de Cultura haya revisado sus publicaciones.

Los tuiteros se han dedicado a rescatar multitud de mensajes del periodista y escritor valenciano. Algunos de estos son tuits antiindependentistas y antipolíticos e incluso también contra la reina Letizia.

La designación de Huerta para el cargo de ministro de Cultura y Deportes fue una sorpresa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se guardó para la rueda de prensa de ayer miércoles en la que dio cuentas sobre el nuevo ejecutivo.