Junts per Catalunya (JxCat) ha denunciado ante la Junta Electoral Central la campaña #EverybodysLand y pide que se requiera al ejecutivo español para que cese de inmediato en su difusión a través de cualquier medio de comunicación. Además, reclama la incoación del oportuno expediente sancionador contra el gobierno español.
En el recurs, JxCat denuncia que el ejecutivo haya lanzado esta campaña en pleno periodo electoral y advierte que eso "contraviene de forma clara" la norma que prohíbe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos "que contengan alusiones a las realizaciones o hitos conseguidos". Además, "vulnera los principios de objetividad y transparencia que tienen que presidir en todo momento los procesos electorales y el principio de igualdad entre los actores electorales" y resulta "electoralista y partidista".
En el vídeo, que se hizo público pocas horas antes que se conociera la sentencia del Suprem contra los líderes independentistas, aparecen ministros del ejecutivo de Pedro Sánchez que "defienden las fortalezas de la democracia española" en diferentes idiomas, como inglés, el francés, el alemán o el ruso.