Junts per Tarragona ha decidido este jueves por la noche investir a Pau Ricomà (ERC) como nuevo alcalde de Tarragona, en el pleno de investidura que se celebrará el sábado. En la asamblea del partido en la cual han participado una cincuentena de militantes del PDeCAT y de miembros de la lista a las últimas elecciones municipales, han decidido por unanimidad dar apoyo al candidato republicano.

El cabeza de lista de Juntos por Tarragona, Dídac Nadal, ha explicado que la decisión se debe a la voluntad de "cambio", después de 12 años de mandato de Josep Fèlix Ballesteros (PSC). Para facilitar la investidura de Ricomà, Navidad ha apuntado que han pedido once compromisos a ERC que han sido aceptados. También ha revelado que el PSC les había ofrecido entrar en el gobierno, pero que han priorizado dar un giro a la política municipal de la ciudad en ningún sitio de entrar al ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat