El portavoz adjunto de JxCatEduard Pujol, ha dicho que el acuerdo por los votos de los diputados procesados de su grupo —Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull— se mantiene y que "nada hace pensar que pueda ser modificado". Pujol ha hecho estas declaraciones después de que la Mesa haya ratificado su delegación de voto, aunque el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido un informe a los letrados para valorar su validez.

Pujol ha reconocido que la reunión se ha producido antes de la reunión de la Mesa y de saberse la petición de informe a los letrados, pero ha defendido que tienen "máximo respeto" por esta decisión. Preguntado por si el informe podría hacer modificar la posición de su grupo respeto el acuerdo, Pujol ha evitado responder y ha pedido esperar a ver el informe.

Por otra parte, Pujol ha dado por cerrada la crisis con los republicanos de la semana pasada. "La voluntad de acuerdo con ERC es absoluta. No hay ninguna arista", ha afirmado.

El portavoz de JxCat ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que los diputados procesados no están ni "suspendidos" ni "sustituidos" y ha dicho: "Los diputados estamos aquí porque nos eligieron los ciudadanos, es anómalo que no estemos todos". "Continuaremos defendiendo la no injerencia", ha añadido.

Pujol también ha criticado la "guerra financiera" del Estado después del 1-O, que ha sido destapada este fin de semana, y ha pedido al PP, el PSOE y Cs que no "alimenten a la bestia de la ultraderecha", en referencia a Vox, y que "abandonen la carrera de la radicalidad.