La líder de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha anunciado este martes que el su partido estudia emprender acciones legales contra la líder de Cs a Catalunya, Lorena Roldán, y tambe contra el de Vox, Santiago Abascal, por haber relacionado al presidente Quim Torra y la diputada en el Congreso Laura Borràs con el terrorismo, después de la detención de nueve miembros de los CDR.

Artadi ha tachado de gravísimas sus palabras, porque considera que "acusan de delitos de manera trivial y frívola", y cree que son una parte minoritaria de la sociedad que quiere crear crispación. Roldán se preguntó si Torra se refería a "apretar el detonador" cuando pidió a los CDR que hacían bien en apretar el Govern, mientras que Abascal acusaba a Borràs de dar apoyo a los "terroristas" y apostaba por encarcelarla.

La concejala de JxCat ha hecho estas declaraciones después de asistir a la misa por las fiestas de Mercè, donde también ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que defienda los derechos y libertades y "ejerza la capitalidad", en referencia a las detenciones de este lunes.