La Asociación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra Netflix para emitir en el estado la película 'La primera tentación de Cristo'. Un juez de Colmenar Viejo, en Madrid, ha admitido a trámite la querella y considera que la película "hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como uno inepto y homosexual". Desde esta asociación ultracatólica defienden que el argumento del filme "evidencia la intención de injuriar, humillar y despreciar la fe católica con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos". Además, se escandalizan porque presentan a un "Jesús gay que vuelve a casa para presentar a un amigo a la Sagrada Familia".

La querella también destaca que insultan "al hijo de Dios diciéndole hijo de puta y que se presenta la virgen Maria como un objeto sexual de Dios padre". Por todo ello, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que "los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados a 22 países de la Unión Europea con penas muy duras". La película se estrenó en diciembre del año pasado y se presenta como una comedia brasileña dirigida por Rodrigo Van Der Put.

La trama se basa en un viaje de Jesucristo durante cuarenta días por el desierto y cuando vuelve a casa, los padres lo reciben con una fiesta para celebrar su aniversario. Allí, le explican que fue adoptado por José pero que su verdadero padre es Dios. En Brasil retiraron la película y los actores fueron atacados con cócteles molotov por grupos religiosos. Posteriormente, el Supremo de este país ordenó anular la orden judicial de retirada de esta película para defender la libertad de expresión de todo el mundo.

Abogados Cristianos trabaja para querellarse. También son los autores del juicio contra Willy Toledo para "cagarse con Dios y la virgen" a través de Facebook. O también contra la Patronal Española del Aborto por una publicidad que no les gustó.