La asociación Junts per la República (JuntsXRep), integrada por diputados y personas independientes de JxCAT, se ha adherido al movimiento político Crida Nacional per la República.

El colectivo ha anunciado la decisión en un comunicado este martes, el día siguiente que el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, presentara el nuevo movimiento político como una "herramienta de acción política que pueda participar en todas y cada una de las citas electorales que se produzcan hasta la plena instauración de la República".

El comunicado de adhesión de JuntsXRep ha anunciado, además, el compromiso a integrarse en Crida Nacional como "acuerde la Convención Constituyente del otoño". Por otra parte, el colectivo defiende candidaturas municipales unitarias de cara a las elecciones del 2019 e invita a sus asociados a unirse al movimiento mediante la web www.cridanacional.cat.

El movimiento Crida Nacional se presentó ayer por la tarde en un acto masivo en el Ateneu Barcelonès y recogió 3.500 adhesiones en sus primeras dos horas de vida.