La Junta Electoral Provincial de Barcelona concluye que la etiqueta '#FAQsPrisisPilíticsTV3' en Twitter del programa del 30 de marzo es contraria a la ley orgánica del régimen electoral general y a la instrucción de la Junta Electoral Central (JEC) que prohíbe a los medios públicos la utilización de las expresiones 'presos políticos y exiliados'. Esta es la resolución como respuesta al recurso del PPC. La Junta no sanciona la CCMA pero avisa de que podría abrir expediente sancionador si se repite en el futuro.

Asimismo insta a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a abstenerse de llevar a cabo "prácticas informativas que se aparten injustificadamente de la vigente legalidad, en perjuicio a la neutralidad informativa que caracteriza especialmente el periodo electoral".

La Junta Electoral Provincial de Barcelona considera que la expresión "prisis pilítics" que el programa FAQs utilizó como etiqueta en su cuenta de Twitter supone una sustitución de 'presos políticos', una expresión que la JEC ha prohibido para los medios públicos durante el periodo electoral.

El PPC había llevado esta cuestión a la Junta Electoral Provincial de Barcelona al considerar que es un intento "grotesco" de burlarse el orden de la JEC que prohíbe el término 'presos políticos'. Los populares también pedían que se sancionara la CCMA en caso de incumplimiento de la ley electoral.