La Junta Electoral de Barcelona ha remitido a la Junta Electoral Central (JEC) la denuncia que Cs presentó este martes contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y cuatro miembros más de la Mesa de la cámara catalana.

La denuncia presentada por la formación de Lorena Roldán tiene como motivo el hecho de que Torrent no retirara el acta de diputado al president de la Generalitat, Quim Torra, después de que la JEC lo inhabilitara a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

 

La Junta Electoral de Barcelona ha resuelto que la JEC es el órgano competente con el fin de gestionar esta denuncia del partido naranja. La JEP lo entiende de esta manera porque fue la JEC el órgano que "dejó sin efecto la credencial de diputado al señor Joaquim Torra i Pla".

Además de Torrent, la denuncia ha sido presentada contra el vicepresidente primero de la Mesa, Josep Costa (JxCat); el secretario primero, Eusebi Campdepadrós (JxCat); el secretario segundo, David Pérez (PSC); la secretaria tercera, Rut Ribas (ERC), y el secretario general del Parlament, Xavier Muro.