A las puertas del pistoletazo de salida a las elecciones municipales y europeas del 26-M, el presidente de Esquerra y candidato al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, ha enviado una carta a militantes y simpatizantes para pedir una doble victoria en la segunda vuelta de la "primavera republicana".

Junqueras se muestra "orgulloso" de la victoria de hace dos domingos, en las elecciones en el Congreso de los diputados, pero sitúa la nueva cita en las urnas como un reválida. Así, defiende que hay que ganar en Barcelona porque "el país necesita que la capital sea republicana para continuar el camino hacia la independencia" y también en las europeas para "volver a derrotar la represión con toda Europa como a testigo".

Junqueras defiende que el movimiento independentista vive ahora "un momento de impase, pendientes del juicio, reagrupando fuerzas y preparándonos de nuevo para el próximo embate. Y estas elecciones europeas y municipales son el inicio de la etapa de construcción". Por eso, defiende que a pesar de la victoria del 28-A "no es suficiente" y pide "persistir" y "ganar" porque "Catalunya quiere ser libre".

También pide una victoria ancha por todo el territorio para construir "municipios republicanos". "Construimos la mayoría republicana desde la base y desde Europa", concluye al líder de los republicanos.