El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha valorado en el programa Els Matins de TV3 el anuncio de mejora en infraestructuras que hizo Mariano Rajoy el martes pasado. Junqueras se ha mostrado escéptico con que esta vez el Gobierno Español cumpla, "hemos visto docenas de promesas en el ámbito de las infraestructuras y ninguna se ha cumplido".

En este sentido, Junqueras ha asegurado que sólo existe una cláusula si el gobierno español no acaba cumpliendo la promesa, "la única cláusula antiincumplimiento es que sean los ciudadanos de Catalunya los que decidan qué hacen con su dinero". Esta es la única solución posible para Oriol Junqueras, "cualquier otra opción no servirá de nada".

El vicepresident de la Generalitat ha recordado que esta falta de compromiso con Catalunya no es exclusiva del gobierno del PP, "tanto el gobierno del PP como hace años el del PSOE se han hecho famosos por las muchas cosas que han dicho pero que nunca han hecho". Junqueras ha finalizado su valoración con un mensaje claro hacia el ejecutivo de Rajoy, "el PP tiene premio electoral cuando no cumple con Catalunya. Por lo tanto, ¿qué incentivo tiene en cumplir?".