"Seamos seductores de la República". Es lo que ha dicho el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para pedir serenidad en la cuenta atrás para el referéndum y ha hecho un llamamiento a la movilización de cara al 1-O. Junqueras también ha alertado de que el país, para que tenga un futuro mejor, no se puede dejar en manos de los que "nos han demostrado tantas veces que no nos tienen como prioridad y no nos aman, y en todo caso, no nos aman como nosotros nos merecemos".

Lo ha dicho durante un acto celebrado esta tarde en favor del sí al Referéndum en Olot, donde también ha lamentado que el presidente del gobierno español les considere unos "radicales y extremistas" reivindicando el tono "positivo y moderado" que afirma que vienen demostrando desde hace tiempo.

En este sentido, también ha pedido a los cargos electos que había presentes y a la ciudadanía en general que mantengan esta actitud "serena" e incluso "seductora" para conseguir que el máximo de gente vote aquel día. "Ellos nos vuelan crispados y enfadados", ha añadido.