"Jordi, de acuerdo con eso de hacer el debate. Hablamos a Soto del Real, cuando lleguemos". Esta ha sido la respuesta literal que el líder de ERC y candidato al Congreso el 28-A, Oriol Junqueras, ha dado al cabeza de lista de JxCat en las elecciones españolas, Jordi Sànchez, para aceptar su propuesta.
Según ha podido saber la ACN y ha confirmado El Nacional, después de conocer el contenido de la carta de Sànchez, Junqueras ha aprovechado un momento de remanso del juicio que comparten en el Tribunal Supremo para acercarse al candidato de JxCat y comentarle de viva voz que participaría encantado en un debate desde la prisión, tal como ha reclamado.
De esta manera, y emplazándose a poder hablar más detalladamente cuando vuelvan los dos a la prisión por la noche, el republicano garantiza que si finalmente este encuentro de cabezas de lista se pudiera hacer, participaría con gusto. De hecho, ERC ya anunció hace días que había pedido a Instituciones Penitenciarías poder dar mítines en las prisiones de Catalunya y de Madrid, cosa que hacía prever que Junqueras aceptaría también el debate en el centro de reclusión.
