El líder de ERC Oriol Junqueras ha evitado responder hoy en una entrevista con Jordi Évole a las críticas que ha lanzado al president Quim Torra a la actitud de su formación, después de que la mesa del Parlament retiró el lunes el acta de diputado al mandatario catalán con el apoyo de Esquerra. Junqueras se ha centrado en defender la gestión de su partido. "ERC ha hecho un gran trabajo", ha señalado en la réplica, sin entrar en más valoraciones.

"El president sabe que tiene todo mi respeto, y tiene todo mi aprecio y consideración. Y le deseo que también lo haga lo mejor posible", ha añadido para cerrar la cuestión.

"Nosotros tenemos la obligación de hacer las cosas bien, y nos esforzamos cada día en ello", ha manifestado Junqueras, que ha indicado que prefiere hablar de lo que han hecho "en educación": "Nunca he querido entrar en estas cuestiones de lo que ha dicho un político o el otro. Yo explico lo que nosotros hacemos", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat