El vicepresident y conseller d'Economia, Oriol Junqueras, ha evitado avanzar detalles sobre los presupuestos pendientes de aprobación, pero sí ha admitido que hace falta que los impuestos sean más progresivos. Aun así, Junqueras no ha concretado si el Govern querría modificar los tributos actuales en base a este concepto de progresividad, tal como reclama la CUP.

Junqueras ha hecho este apunte en el Parlament donde se ha enganchado con la diputada socialista Lídia Romero a raíz de una pregunta del grupo socialista al Govern sobre política fiscal. Romero ha reprochado al Govern que, en materia fiscal, haya coincidido en algunas votaciones con el PP y ha exigido a Junqueras que explique si adoptará medidas más progresivas para evitar la creciente desigualdad entre rentas y el perjuicio de las clases más desfavorecidas.

"¿Se tienen que tomar medidas en este ámbito? Sí, pero de presupuestos hablaremos en el debate de presupuestos", ha contestado Junqueras. A pesar de todo, el vicepresident sí ha adelantado que no es partidario de situar el impuesto de sucesiones en la época del tripartit.