Primer mensaje en voz del candidato de ERC a las elecciones europeas y presidente del partido, Oriol Junqueras, esta campaña. La JEC le ha prohibido participar en actos este fin de semana, pero sí que le ha permitido hacer entrevistas, en las cuales tanto él como Raül Romeva, han querido enviar un mensaje a los votantes a los cuales se ha emitido en varios actos electorales que se han celebrado este viernes por la tarde.

Junqueras ha querido empezar alertando de la importancia de las próximas elecciones del 26-M, europeas y municipales, y ha asegurado que "nos jugamos tanto que nos lo jugamos casi todo". En este sentido, defiende que todas las elecciones "son imprescindibles" y que siempre que esté la "oportunidad de explicarnos" no se puede "desperdiciar". Por eso ha pedido que el próximo 26 de mayo "no falte ningún voto" para defender en los municipios y en Europa un proyecto "republicano e independentista"

También ha intervenido Raül Romeva, que ha que ha pedido el voto de la "gente independentista y republicana" y ha instado en todos los que defienden !els derechos fundamentales" a votar ERC.