Oriol Junqueras, Ada Colau, David Fernàndez, Òscar Camps o Sílvia Soler son algunas de las personalidades del mundo político, social y cultural que ya se han adherido al manifiesto de apoyo al "gobierno del cambio" en Badalona formado por Guanyem Badalona en Comú, ERC e ICV-EUiA.

En el manifiesto –que tiene por lema 'Con Badalona no se juega'- se recuerda de que el ejecutivo de Dolors Sabater, en peligro por la moción de censura impulsada por el PSC, PP, y Cs que se podría concretar la próxima semana, ha conseguido cambiar los nefastos efectos de la política "xenófoba y excluyente" del PP de Albiol y "recuperar una ciudad para todo el mundo".

Sobre la moción, el manifiesto critica que "es un movimiento irresponsable" porque sólo responde a la necesidad de los tres partidos "de hacer campaña electoralista, sin hablar de propuestas de ciudad ni concretar quien formará parte del nuevo gobierno. Además, alerta que si prospera el PSC tendrá que gobernar en minoría con tres concejales "dominado desde la sombra por el PP de Albiol" lo que supondrá el retorno de las políticas de derechas al consistorio badalonés.

En el manifiesto de apoyo también se recuerda de que los presupuestos para el 2018 que el gobierno municipal presentó eran los "más sociales" de la historia con un incremento de 6,7 MEUR en temas como el refuerzo de personal municipal, la eliminación de las listas de espera en atención domiciliaria, o una nueva línea de ayudas al alquiler, entre otros. También se acuerda que ya hace meses de que se ha superado la inversión ejecutada en el mandato del PP.