El presidente de ERC, Oriol Junqueras, empezará las clases en la Universidad de Manresa el próximo 2 de junio. A pesar del confinamiento, Junqueras impartirá una sesión formativa sobre 'Valores clásicos para tiempo difícil', a la que se podrá acceder virtualmente. La sesión será de una hora de duración y tiene un precio de 25 euros.

Junqueras empezó a hacer de profesor en esta universidad del Bages poco antes del confinamiento, a través de la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que deja salir de la prisión para ir a trabajar. La llegada de la pandemia del coronavirus y el cierre físico del centro, sin embargo, impidió que Junqueras pudiera seguir con esta tarea.

A pesar de esta circunstancia, el próximo martes día 2 volverá a las aulas, aunque sea de manera virtual, después de haberlas dejado por la actividad política.

El curso que impartirá Junqueras quiere "poner en valor el legado sobre los pensadores clásicos e invitar a extraer lecciones para aplicarlas a la situación actual", en medio de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, según informa la misma universidad. La fecha límite para inscribirse al curso es el 31 de mayo.