"Yo sí que voy a misa". Esta es la portada de hoy del diario ABC, después de la polémica por La Misa de la 2, que el grupo de Unidos Podemos pidió eliminar de la parrilla televisiva en el Congreso, propuesta con la que se encontró al PP en contra.

Después de esto, el diario madrileño ha querido reunir en portada a "personalidades de todos los ámbitos" que "dan la cara en nombre de los diez millones de españoles que participan regularmente en la Eucaristía". Entre estos "españoles", está el líder de ERC, Oriol Junqueras, declarado abiertamente católico:

El también vicepresidente del Govern explica a el ABC que "soy católico y voy a misa cuando puedo". Junqueras también afirma que "no comparto" el hecho de querer sacar la misa de la parrilla, ya que "lo que no es obligatorio de ver, no puede considerarse una intromisión en la libertad de nadie". También cree que "a tenor de las audiencias, la Eucaristía en televisión ofrece un servicio útil".

Lo que sorprende de la portada es ver a Junqueras junto a muchas personalidades de la España conservadora. Desde altos representantes del PP y ministros como Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro o Luis de Guindos, pasando por el cantante y presentador Bertín Osborne, el torero El Juli, o la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, que ya recriminó a Podemos que quisiera eliminar la misa de la televisión pública española.