Primer pleno en el Parlament coincidiendo con la celebración del juicio en el procés. Una vez acabadas las declaraciones de los acusados ante el tribunal y con el inicio de la fase testifical, la cámara catalana ha reanudado la actividad. Eso sí, no con total normalidad. Algunos diputados independentistas y de los comunes han decidido hacer evidente su rechazo al juicio yendo vestidos de blanco.

Según han explicado fuentes de estos grupos, se hace "en defensa de los derechos humanos y apoyo a los presos y presas" y para sumarse a la iniciativa de Òmnium 'Jo acuso'. La acción se hará durante todo el juicio, que está previsto que se alargue todavía algunos meses.

Los diputados de ERC han venido todos vestidos de blanco. Por parte de JxCat se han sumado a la iniciativa Anna Tarrés, Francesc Riera, Teresa Pallarès, Anna Geli, Imma Gallardo, Marc Solsona, Francesc de Dalmases, Francesc Ten, Albert Batet, Eduard Pujol y Marta Madrenas, así como también los consellers Jordi Puigneró, Damià Calvet. Por parte de los Comuns, lo han hecho Jéssica Albiach, Susana Segovia y Joan Josep Nuet. También la diputada no adscrita Elisenda Alamany.