"El tribunal habilitará los días que sean necesarios para acabar el juicio antes de la campaña de las elecciones municipales". Así lo comunican fuentes del Tribunal Supremo a El Nacional. De momento, están fijadas las sesiones del martes al jueves, dejando los lunes y viernes como días de margen para agilizar. También hay la posibilidades de hacer vistas los sábados, según adelanta TV3.

El juicio empieza el 12 de diciembre, el martes que viene. Lo hará con las cuestiones previas, que podrían durar dos días. A partir del 14 de febrero podrían empezar las declaraciones de los acusados. Los interrogatorios durarán unas dos semanas. Los abogados prevén dos declaraciones por día.

De momento, el guion del juicio no va más allá. Se irá haciendo a medida que adelanten las sesiones. A partir de la declaración de los testigos, más de 500, es complicado avanzar mucho el calendario. Y el Supremo no se quiere pillar los dedos. Irá comunicando la agenda cada viernes, una vez se haya ido cumpliendo el calendario semanal y viendo las previsiones que hay la semana siguiente.

Se prevé que el juicio dure 3 meses. Siguiendo este calendario se acabaría alrededor del 12 de mayo. Y la campaña electoral de las municipales empieza el día 9.

Con tres sesiones semanales creen poder llegar a tiempo, sin embargo, por eso está previsto citar a las partes para hacer vistas los lunes y viernes.

En el Tribunal Supremo está todo preparado para el juicio. Las salas de prensa, las acreditaciones de los periodistas y las cuentas de wifi para cada uno de ellos, el control de TV desde donde se emitirá el juicio y las cámaras. Las salas donde trabajarán las partes y el espacio para los acusados. Incluso está contratado el cátering.

Juicio proces Tribunal Supremo Salas de Prensa 16 EFE

Se están enviando ya las citaciones y, según fuentes del Supremo, si no llega todo antes del día 12, no pasa nada, porque la primera semana es para cuestiones previas y hay margen.

Hoy los acusados ya han recibido la citación para comparecer y el Tribunal Supremo ya ha dicho a los abogados que nada detiene el juicio, que no les da más tiempo de margen para prepararlo. Que empieza, sí o sí, el martes 12 de febrero.