La policía ha retenido a tres personas del público tras un incidente al acabar la sesión de la mañana del juicio al procés que se celebra en el Supremo. Se trata de dos jóvenes que han gritado "¡fuerza!" y "pit i collons", dirigiéndose a los presos cuando ha acabado la sesión. Una tercera persona, una mujer con chaleco amarillo, ha sido retenida ya fuera de la sala. Al cabo de un rato, una vez han sido identificados, han podido marcharse.

Los hechos se han producido cuando el público ya estaba abandonado la sala. Los dos jóvenes, un chico y una chica, han levantado el brazo para despedirse de los presos, mientras la policía, como hace habitualmente, formaba el cordón para evitar que la gente presente en el juicio se acerque a ellos.

Ante el impedimento para saludar a los presos, los dos jóvenes han optado por hacerlo levantando la voz y el puño hasta acabar en los dos gritos, que han sido perfectamente audibles en toda la sala, hasta el punto que el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha reclamado que fueran identificados y expulsados.

Los agentes les han sacado de la sala y una vez fuera les han retenido para identificarlos en una parte del pasillo por donde salen los presos y al cual no puede acceder el público ni la prensa. Mientras ocurría eso, una tercera persona ha sido retenida ya fuera de la sala. Finalmente, la policía se los ha llevado a los tres. Al cabo de un rato han podido marcharse del Supremo, una vez han sido idenficados i no se les permitirá volver a asistir a ninguna sesión del juicio.

Este es el primer incidente que se produce dentro de la sala desde que ha empezado el juicio.