Pocos minutos antes de las siete de la mañana los siete presos políticos encarcelados en Lledoners han salido en dirección a Brians II, desde donde se dirigirán hacia Madrid junto con Dolors Bassa y Carme Forcadell. Han llegado pocos minutos después de las ocho de la mañana. 

Un convoy con varias furgonetas de la Brimo y una ambulancia ha salido entre las muestras de apoyo de decenas de independentistas concentrados a las puertas de la prisión.

Varios vehículos del Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra los han trasladado desde Puig de les Basses (Dolors Bassa), Mas de Enric (Carme Forcadell) y Lledoners (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) hasta Brians II, que es el centro de enlace entre los Servicios Penitenciarios e Instituciones Penitenciarias -Ministerio.

La Guardia Civil se hará cargo del traslado desde Brians 2 hasta Madrid. Todos los presos políticos viajarán en el mismo vehículo, hasta los centros de destino. Los hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las mujeres lo harán en Madrid I – Mujeres (Alcalá Meco).