Más internacionalización del procés y del juicio. El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha desplazado este viernes a Bruselas, donde ha hecho una visita al Parlamento belga y a su presidente, Siegfried Bracke. Al salir, Torrent ha asegurado que el presidente de la cámara belga "se ha interesado por la situación política en Catalunya y el encarcelamiento de líderes políticos".

En un mensaje en las redes sociales, Torrent también ha querido agradecer la recepción de Bracke y ha asegurado que "le hemos trasladado la necesidad de una solución democrática y dialogada por el conflicto entre Catalunya y el Estado".

También en declaraciones a la prensa desde Bruselas, el presidente de la cámara catalana ha instado a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, a no limitarse a ir a manifestarse ante la residencia de Carles Puigdemont a Waterloo, sino a "llamar a la puerta". "Lo que nos gustaría es que llamara a la puerta, entrara y se pudiera sentar a hablar con el presidente Puigdemont", ha asegurado, animándola a "empatizar" con "todo lo que representa", que son "los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1-O".