El presidente de la sala, Manuel Marchena, decidirá este miércoles cuando vuelve a citar a declarar a Roger Torrent como testigo en el juicio del procés. Según fuentes del Tribunal Supremo, la comunicación del presidente del Parlament diciendo que no asistirá se ha recibido este mismo miércoles. Será el juez quien, de voz, resolverá la ausencia.

Este lunes, el presidente del Parlament informó al alto tribunal mediante un escrito de que no podrá declarar el miércoles, al coincidir con el pleno de esta semana en la cámara catalana. Inicialmente había sido convocado para hoy el martes, pero el retraso de las declaraciones de los acusados hizo retrasar a todos los testigos de esta semana, que se han acumulado entre miércoles y jueves.

En el escrito, el presidente de la cámara catalana informa también al Supremo de que la semana que viene se celebrará de nuevo un pleno y le adjunta el calendario de sesiones previsto, para que lo tenga en cuenta a la hora de citarle nuevamente para declarar en calidad de testigo.