Los presos y las presas políticas han querido hacer hoy un regalo al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que celebra su 50 aniversario en el Tribunal Supremo donde se sigue el juicio a los responsables del procés.

Han encargado unas camisetas con un gran 50 en la espalda. Una es de color negro y en la parte de delante aparece un perfil recortado del político republicano y la frase "Somos fruto de muchas derrotas, pero somos semilla de todas las victorias", que pronunció en el mitin de cierre de campaña del referéndum del 1-O.

IMG 0554

La otra camiseta, de color blanco, recoge el poema con el que acaba el libro de cuentos que Junqueras ha escrito a sus hijos: "Aunque ahora parezca / que un océano separa nuestras playas, / un día me veréis volver / sobre un puente de historias y de cuentos / que os habré explicado / Entonces, Lluc y Joana, una infinidad de abrazos / consolará la larga ausencia./ Nuestras almas ahora ya tan fuertes / no permitirán / que ninguna pequeñez les robe nunca la sonrisa".

IMG 0552

La camiseta ha llegado hoy a Madrid, pero no se le ha podido entregar a Junqueras. Tendrá que esperar al fin de semana con las visitas a Soto del Real.