La diligencia de ordenación del Tribunal Supremo para la sesión del próximo jueves identifica con nombre y apellido una mossa d'esquadra mientras que mantiene en el anonimato los guardia civiles.

Todos ellos están citados como testigos al juicio en el procés el próximo jueves 28 de marzo. En el caso de los guardia civiles, cinco en concreto, sólo se los atribuye su TIP de agente.

La declaración de los agentes, que está previsto que empiece a las 10 de la mañana, se emitirá a los medios sin difundir su imagen, tal como ha pasado ya esta semana. No obstante, la letrada de la sala segunda ha decidido especificar el nombre completo de la mossa d'esquadra, que declarará la tercera.

La diligencia empieza dejando constancia que para necesidades de servicios, se ha acordado dejar sin efecto las testificales previstas para el día 28 de marzo correspondientes al agente de la Guardia Civil con TIP Z33876W y a los agentes del Cuerpo de Mossos d'Esquadra nº. 2038 y 3719, que pasarán a declarar el día 27 de marzo.

Por este motivo, la nota apunta la redistribución de agentes que declararán el jueves. Primero y segundo, los guardia civiles TIP S24635E y TIP C34336U. Después será el turno de la mossa d'esquadra de la cual se especifica nombre y apellido de la cual y también el número de agente. La seguirán tres guardia civiles más, el TIP J73137F, el TIP W79133J y el TIP C88411L.