La Intersidical CSC, el sindicato convocante de la huelga general de este jueves contra el juicio en el procés, se ha mostrado "satisfecha" por el seguimiento que ha tenido el paro.

En declaracionesa la prensa, el vicesecretario general del sindical, Sergi Perelló, ha explicado que el tráfico en el área metropolitana ha bajado un 11,4% -una cifra similar a la de la huelga general del 2012, donde sí que convocaron los sindicatos mayoritarios-, y ha hablado de un 25% de seguimientos en el Instituto Català de la Salut (ICS) y de una bajada del 15% del consumo en Mercabarna.

Además, el portavoz de USTEC -sindicato mayoritario en la enseñanza-, Ricard Font, ha asegurado que el seguimiento en este sector está siendo "muy importante" y que, a datos definitivos, se podría situar por encima del 50%. También ha asegurado que en el caso de los estudiante de secundaria, el paro ha sido un "éxito" y en muchos casos "se superior" a la participación del profesorado.

Finalmente, con respecto a las universidades, la portavoz del sindicato de estudiantes SEPC, Laia Cases, ha hablado de seguimiento muy alto, llegando a situarlo próximo al 100%".