Felipe VI ha advertido este miércoles que "no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

letizia felipe reyes foto juntos pareja premios efe
El rey ha lanzado este mensaje en la clausura del Congreso Mundial del Derecho que ha reunido en Madrid a unos 2.000 juristas, una ceremonia en la que, acompañado por la reina Letizia, ha recibido el Premio Mundial de la Paz y la Libertad que le ha otorgado la Asociación Mundial de Juristas.

felipe letizia reyes entrega premios jueces madrid efe
Coincidiendo con las primeras sesiones del juicio contra los dirigentes independentistas del procés pero sin referirse explícitamente en ningún momento a ello, el monarca ha hecho una cerrada defensa del Estado de derecho y el respeto a la ley, al tiempo que ha apelado a la convivencia y ha garantizado la independencia y neutralidad de la Corona. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat