Como mínimo una treintena de miembros de la red internacional de Foreign Friends of Catalonia explicarán de una manera periódica, sintética y simple los hechos más relevantes del juicio al proceso. La iniciativa consistirá en una serie de vídeos que cada voluntario hará a título particular, sin ningún tipo de financiación y sin ningún vínculo explícito a ninguna otra organización.

"Si el gobierno español tiene dinero y caras conocidas para explicar su versión, en este caso serán una treintena de personalidades entre los que hay exdiputados europeos, escritores, periodistas y rectores universitarios los que irán explicando en primera persona los detalles más relevantes del juicio", han asegurado desde la organización.

Entre los implicados está la expresidenta del Parlamento de Escocia, Tricia Marwick, el exdiputado finlandés Mikko Kärnä, la editora y escritora norteamericana Liz Castro, el rector de la Universidad de Glasgow, Aamer Anwar, el doctor y profesor en psiquiatría Thomas Schulze, la expresidenta de la Sociedad Europea de Criminología Rossella Selmini, el activista pro derechos humanos y exdiputado holandés Boris Dittrich, el rector de la Università per Stranieri di Siena, Pietro Cataldi o el exdiputado del SNP en el Parlamento escocés Paul Monaghan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat