Joan Bonanit, el joven anónimo que cada noche ha dicho buena noche a los presos a través de un megáfono desde el llano de Lledoners, los ha despedido por última vez en el Bages. No los ha querido decir "adiós", sino que ha optado por uno "hasta pronto".

Esta mañana, pocos minutos antes de las siete de la mañana los siete presos encarcelados en Lledoners han salido en dirección a Brians II, desde dónde se dirigirán hacia Madrid. Joan Bonanit se ha acercado al convoy con varias furgonetas de la Brimo y una ambulancia que los ha trasladado y los ha decir adiós con los brazos. Joan Bonanit ha sido rodeado por decenas de independentistas concentrados en las puertas de la prisión.

El activista ha difundido un mensaje a las redes donde avanza la posibilidad de trasladarse en Madrid para seguir mostrando a los presos su apoyo. "Hasta pronto. Os amo", ha añadido.

Joan Bonanit no ha fallado ningún día. Durante 212 noches ha dicho buena noche a los presos desde la explanada de Lledoners. Ayer fue la última, con un solo reclamo: "la absolución". La noche del 30 de enero se hicieron elevar centenares de globos amarillos, simbolizando la libertad. Desde dentro de Lledoners se volvieron a oír bien fuerte las respuestas de "buena noche" de los presos.

Esta noche, Oriol Junqueras le ha agradecido su compañía durante todas estas noches.

Precisamente, Oriol Junqueras fue el primero de responder el "buena noche". Fue el el mes de agosto, cuando Joan Bonanit hacía un mes que iba delante de Lledoners.

Joan Bonanit también ha seguido su ritual solidario en días festivos, de inclemencias meteorológicas y los días que los presos fueron trasladados a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa después de abandonar la huelga de hambre.