Horas antes de la declaración de Jordi Cuixart ante el Tribunal Supremo, Òmnium Cultural ha publicado un vídeo muy emotivo donde su presidente explica cómo sus orígenes lo han llevado a ser quien es hoy en día y ha defender las ideas que defiende.
Durante la grabación, Cuixart, explica que siempre ha intentado hacer las cosas el máximo de bien posible, esté donde esté, con el máximo de responsabilidad posible y oye buena persona. Todo eso, según explica Cuixart, lo aprendió en casa donde también le inculcaron la estima por la lengua y la cultura catalanas.
Además, Cuixart también recuerda que el objetivo de Òmnium es luchar por la cohesión social a Catalunya, aprovechando la lengua y la cultura como un elemento que vertebra la sociedad de todo un país que es, al mismo tiempo, muy diverso y muy rico.
En el vídeo, el presidente de Òmnium, privado de libertad desde el 16 de octubre de 2017 bajo una acusación de rebelión, también recuerda que el hecho de ser padre le permite sacar lo que fue aprendiendo con el fin de poder educar a su hijo lo mejor posible.