El exvicepresidente del Parlament Lluís Corominas asegura que en la Mesa actuaba con "criterio propio" y que "comentaban los temas y llegaban a resoluciones" con Forcadell.

Citados por Olga Arderiu, abogada de Carme Forcadell, tanto Corominas como Anna Simó han dejado claro que la Mesa del Parlament tiene criterio propio y que Forcadell nunca hizo uso de su voto de calidad como presidenta.

"No es función de la Mesa limitar el debate, sino todo lo contrario", ha dicho Corominas.

El rifirrafe con la fiscalía ha llegado justo después, cuando el abogado de Corominas, Xavier Melero, ha intervenido para cortar el interrogatorio que estaba haciendo el fiscal Javier Zaragoza, que centraba las preguntas no en Carme Forcadell sino en las actuaciones del exvicepresidente, que está procesado y pendiente de juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Forcadell nunca usó su voto de calidad

"Todas las decisiones que tomé como miembro de la Mesa fueron por criterio propio", ha remarcado Simó.

Igual que ha hecho el ex secretario general del Parlament, que también ha declarado hoy, Anna Simó ha hecho referencia a la opinión del PP, y en concreto de Enric Millo, que nunca vetó la comisión de estudio del proceso constituyente: "Millo estuvo de acuerdo con la creación de la comisión de estudio del proceso constituyente".

Lluís Corominas ha concretado que "admitieron a trámite las propuestas de todos los grupos, y cuando se había hecho la votación, el letrado hizo una advertencia no tajante".